Cs critica los «retrasos y la ineficacia en el control y supervisión» de las obras del Ave

José Ignacio Delgado, procurador de Cs./BC
José Ignacio Delgado, procurador de Cs. / BC

José Ignacio Delgado lamenta en las Cortes Autonómicas los «despropósitos y nula información» de una infraestructura que «debe ser vertebradora»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

«Ineficacia e ineptitud, retraso tras retraso, despropósitos y nula información. Así podemos resumir la mala planificación y nula gestión de las obras del Ave por las provincias de Palencia y Burgos». Así lo ha manifestado hoy José Ignacio Delgado en las Cortes de Castilla y León. El procurador de Ciudadanos ha planteado a este respecto una pregunta oral sobre las medidas en el territorio de Castilla y León para la supervisión y control de las obras del tramo de la Alta Velocidad hacia la Comunidad Autónoma Vasca.

«Diga al ministro de la chapuza y la propaganda que se preocupe por una infraestructura que debe de ser vertebradora», ha reclamado José Ignacio Delgado a los responsables del Ejecutivo Autonómico. «Despropósitos y nula información. Una obra mal dirigida y mal ejecutada ante la que la Junta no levanta la voz», ha añadido, «que aumenta sus costes y genera dudas sobre las reparaciones de obras deficientes»

«Ciudadanos está haciendo más de lo que están haciendo el PP en la Junta y el Gobierno Central», ha explicado el procurador de Ciudadanos. «Nosotros hemos preguntado en el Congreso ya por los cambios en el trazado del ferrocarril y el impacto que pueda tener tanto a nivel medioambiental como a nivel de nuevos retrasos», todo ello en referencia a las problemáticas generadas en localidades de Castilla y León como Palenzuela, Frandovinez y su viaducto, los destrozos ocasionados en la pasarela sobre el AVE y en la población de Quintanilla de las Carretas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos