Cuatro heridos y al menos 27 vehículos implicados en tres accidentes causados por la nieve en la AP-1

Uno de los camiones se ha salido de la vía y ha perdido la carga. / BC

Un accidente múltiple en Zuñeda ha obligado a cortar la autovía, después de verse implicados una veintena de vehículos y dejar tres heridos leves | También se han registrado accidentes en Monasterio de Rodilla y Grisaleña

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Jornada caótica en la AP-1. Cuatro personas han resultado heridas en un total de tres accidentes registrados a primera hora de la tarde en la AP-1. El más grave de ellos ha sido el que se ha producido en el km 49, sentido Vitoria, a su paso por la localidad de Zuñeda. Pasadas las 16:10 horas, en un tramo de 500 metros han colisionado al menos una veintena de vehículos.

Camiones y turismos han colisionado como consecuencia de las condiciones climatológicas en ese punto de la provincia. Por suerte, a pesar de lo aparatoso del siniestro múltiple, solo han resultado heridas tres personas, de carácter leve, y han sido trasladadas al Hospital Santiago Apóstol de Miranda en ambulancias de soporte vital básico. Además, Emergencias Sanitarias también ha atendido el accidente con una UVI móvil y se ha desplazado el equipo médico de Briviesca.

En estos momentos la carretera permanece cortada al tráfico y llevará un tiempo retomar el tráfico en ese punto, dado el importante número de vehículos implicados. Varias patrullas de la Guardia Civil están trabajando en la zona para desviar a los vehículos a la N-1.

Otros cuatro en Monasterio de Rodilla

Prácticamente a la misma hora, en el kilómetro 20 de la AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla, cuatro vehículos han colisionado y se ha pedido atención para dos personas que podrían estar atrapadas. Si bien, finalmente no ha sido necesario excarcelar a nadie y el accidente se ha saldado con una persona herida que ha sido trasladada al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Sobresalto en Grisaleña

Finalmente, a las 16:30 ha tenido lugar el tercero de los accidentes y el más leve. Tres vehículos han colisionado en el kilómetro 46 de la AP-1, sentido Bilbao, y no se han registrado heridos.

 

Fotos

Vídeos