Decenas de motos volverán a lanzar un rugido solidario en Pampliega

Imagen de una edición anterior de Mototerapia celebrada en Pampliega. /Apacid Burgos
Imagen de una edición anterior de Mototerapia celebrada en Pampliega. / Apacid Burgos

El domingo 14, Pampliega recibe a decenas de motos en la VIII Actividad Motera Solidaria que contará con una ruta motera adaptada para personas con capacidades diversas

ELSA IBEASBurgos

Los motores de decenas de motos sonarán de nuevo el domingo 14 en la localidad burgalesa de Pampliega. La VIII Actividad Motera Solidaria será un encuentro de moteros en el que se podrá disfrutar de diferentes actividades. Las asociaciones Moteros Solidarios y Apacid (Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional El Cid) son las encargadas de llevar a cabo el evento. Esta última lleva más de treinta años operando en Burgos por la promoción y autonomía de personas con discapacidad intelectual y sus familias.

La jornada comenzará a las 8:30h con una ruta motera que pasará por varios pueblos de la zona y terminará en el punto de inicio, Pampliega. Más tarde tendrá lugar la actividad de mototerapia. Una iniciativa en la que personas con discapacidad intelectual podrán disfrutar de la sensación de subirse a una moto recorriendo un circuito -organizado por el Grupo de Moteros Solidarios de León- que transcurre desde Pampliega hasta Villazopeque. Estos profesionales podrán compartir la sensación que ellos sienten diariamente, con las personas que quieran animarse a ello.

Después de haber gastado fuerzas durante toda la mañana, se disfrutará de una comida de hermandad para todos aquellos que hayan participado en alguna actividad, y previa incripción y abono de 10 euros, seguida por una rifa solidaria. Los interesados en apuntarse a cualquiera de las actividades, aún están a tiempo y deberán hacerlo a través del teléfono de Apacid, 947297199.