C’s se defiende de las acusaciones y arremete contra el PP

Ciudadanos se ha defendido de las críticas de clientelismo/IAC
Ciudadanos se ha defendido de las críticas de clientelismo / IAC

Lorenzo Rodríguez, portavoz de C's en la Diputación, ha asegurado que «clientelismo» es distribuir un millón de euros de ayudas de urgente necesidad entre 33 ayuntamientos ‘populares’

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La acusación del secretario general del Grupo Socialista y portavoz de Hacienda en las Cortes de Castilla y León, José Francisco Martín, sobre la falta de ética del procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, por promover el arreglo de dos calles en la localidad de Caleruega, donde tiene una casa rural, sigue levantando ampollas. Ayer era Borja Suárez, portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, quien acusaba a C’s de «clientelismo» y hoy el portavoz de C’s en la Institución Provincial, Lorenzo Rodríguez, ha defendido a Delgado y ha acusado al PP de «clientelismo y engaño».

Rodríguez ha mostrado imágenes de la situación de las dos calles que serán arregladas –un proyecto que costará 120.000 euros- y su situación respecto de la calle en la que se encuentra la casa rural de Delgado. Con estas muestras, el portavoz de la formación naranja ha querido demostrar que estos arreglos no afectarán al negocio hostelero porque éste se encuentra en otra calle en buen estado.

Sin embargo, justificada la inversión, Rodríguez ha aprovechado para acusar al PP de lo mismo de lo que les acusaron los ‘populares’, clientelismo. Para el portavoz de C’s, clientelismo es repartir un millón de euros de ayudas de urgente necesidad entre 33 ayuntamientos de su color político, cuando la partida no alcanza los 1,5 millones de euros y son 63 los municipios que han pedido inversiones.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que «Ciudadanos siempre va a luchar para que las subvenciones de esta Diputación se repartan a todos por igual» y ha advertido que Suárez «se pone nervioso» cuando se aprueban inversiones en Caleruega. Rodríguez ha declarado: «No sé si es que la envidia no les deja poder crecer o están viendo cómo, año tras año, Ciudadanos, con un trabajo bien hecho, les está quitando lo que pensaban que tenía que ser sólo de ellos».

Por último, Rodríguez ha resaltado la inversión de 120.000 euros para reparar la iglesia de Aguilar de Bureba, localidad gobernada por el PP, ya que «es la primera vez que veo que se le den 120.000 euros para desarrollar una obra sin salir a concurso», ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos