Desarticulan un grupo dedicado al cultivo de marihuana, que vendía la droga en Burgos

La droga se cultivaba en un polígono industrial de Vitoria/BurgosConecta
La droga se cultivaba en un polígono industrial de Vitoria / BurgosConecta

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de cannabis, que se distribuía en Álava, Vizcaya y Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil de Álava ha desarticulado un grupo delictivo dedicado al cultivo de cannabis, que distribuía la droga en Áalva, Vizcaya y Burgos. El desmantelamiento de la plantación de marihuana, ubicada en el polígono industrial de Uritiaolo de Vitoria-Gasteiz, se ha llevado a cabo tras la detención de tres personas, una de ellas en el peaje de la AP-1 en Armiñón cuando se dirigía a Frías.

La investigación se inició meses atrás, ante la sospecha de que una nave del polígono era destinada al cultivo de la droga, pues las tres personas detenidas ahora la frecuentaban de manera habitual y sin motivo aparente. Así, el pasado 16 de enero, dentro de las labores de vigilancia, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 42 años cuando se dirigía a Frías. La detención tuvo lugar en el peaje de Armiñón, cuando llevaba en el interior del vehículo 3,5 kilos de marihuana lista para su distribución.

Posteriormente se realizaron las otras dos detenciones, de dos varos de 43 y 38 años, en Vitoria. En el registro de la nave se comprobó que existía una plantación de marihuana, con 1.212 platas, 12 kilos de semilla y 47,8 kilos de droga ya triturada y preparada para su distribución y venta.

Además, los técnicos de la compañía suministradora del fluido eléctrico verificaron el uso fraudulento de electricidad y detectaron que el sistema eléctrico de la nave había sido manipulado. Por ese motivo, los tres detenidos se enfrentan no solo a una acusación por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas, sino también a otra por fraude.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos