Destinan 600.000 euros para mejoras energéticas en 49 pueblos de Burgos
La Diputación ayudará con este dinero a ejecutar mejoras de alumbrado público, autoconsumo de energía y rehabilitación de edificios municipales en la provincia
La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad para el Desarrollo Sodebur, ha destinado 600.000,04 euros para subvencionar mejoras de sostenibilidad energética. Las ayudas corresponden a distintas intervenciones y han resultado beneficiados 49 pueblos de la provincia.
Publicidad
Las subvenciones estaban destinadas a entidades locales menores de 20.000 habitantes y se convocaron en abril. Además, los pueblos debían cumplir ciertos requisitos para poder ser ayudados en cuatro materias.
Las ayudas a estos 49 pueblos de Burgos se destinarán a sustituir el alumbrado público a tecnología LED; instalaciones térmicas de biomasa, solar térmica, aerotermia y geotermia; instalaciones de autoconsumo de producción de energía eléctrica o rehabilitación de edificios públicos bajo criterios de eficiencia energética.
115 solicitudes
La Diputación de Burgos recibía, en total, solicitudes de 115 pueblos de Burgos para mejorar sus instalaciones. Sin embargo, y de acuerdo con los criterios establecidos en las bases de las ayudas, finalmente han sido 49 las entidades locales beneficiarias.
En total, los 49 pueblos de Burgos recibirán 600.000,04 euros de subvención. Estos se reparten entre los cuatro grupos de mejoras y con una ayuda de entre el 60 y el 70% del presupuesto subvencionable. En esta tabla se puede apreciar un detalle de los pueblos beneficiarios:
Publicidad
Tal y como se observa, doce pueblos de Burgos recibirán ayudas para sustituir su alumbrado público por tecnología LED por un valor de 120.000,01 euros. La subvención media será de 10.000 euros. Por otro lado, el programa de instalación de biomasa y otras energías se compone de 120.000 euros que se dividirán entre nueve pueblos. La ayuda media será de 13.333,33 euros.
Al tercer programa, para instalaciones de autoconsumo, se destinarán 180.000,02 euros divididos entre 14 localidades (12.857,14 euros la subvención media). Por último, la Diputación de Burgos asignará 180.000,01 euros a 14 pueblos para rehabilitar sus edificios públicos. En este caso, la ayuda media será también de 12.857,14 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión