Detenida una persona en su chalé del Alfoz de Burgos con cuatro plantas de marihuana que superaban los 18 kilogramos

Droga y material aprehendido por la Guardia Civil. /BC
Droga y material aprehendido por la Guardia Civil. / BC

La Guardia Civil ha encontrado en el interior de la vivienda un armario empotrado que servía de secadero de la droga, así como diversos útiles para su manipulación

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido A. L. H., de 30 años de edad, propietario de un chalé en el alfoz de Burgos por el cultivo de marihuana en la zona ajardinada de su vivienda unifamiliar.

Días atrás, la Guardia Civil obtenía indicios suficientes para sospechar de la presencia de un cultivo ilegal de marihuana al aire libre en una urbanización de una localidad próxima a la capital. Una vez localizado el lugar y comprobado la existencia de la plantación compuesta por cuatro plantas de gran tamaño y generosas en cogollos, la vivienda fue sometida a vigilancias discretas, identificando al presunto propietario y principal sospechoso.

Durante el registro y en presencia del detenido, los agentes aprehendieron las cuatro plantas que superaban los dos metros de altura, repletas de cogollos, y que han arrojado un peso en verde de más de 18 kilogramos.

También se ha localizado en el interior del domicilio un armario empotrado que servía de secadero de la marihuana; se han incautado además 200 gramos de esta droga ya seca y 2 gramos de hachís, así como una báscula de precisión, tijeras de corte con restos de la droga, bolsitas de plástico para dosificación y precintos de cierre.