Detenido un falso técnico de electrodomésticos que estafó 3.500 euros a un vecino de Burgos
El suceso ocurrió en un pueblo de la comarca Odra-Pisuerga y la víctima es un hombre de 79 años que fue engañado por el falso técnico al que pagó 3.500 euros
Un joven ha sido detenido en la provincia de Burgos tras acceder al domicilio de un vecino en la comarca Odra-Pisuerga como técnico de electrodomésticos y estafar 3.500 euros. La Guardia Civil arrestaba a este varón, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa.
Publicidad
El suceso ocurría hace unas semanas, cuando el ahora detenidose presentó en una vivienda identificándose como operario de una empresa de instalación y mantenimiento de electrodomésticos para realizar unos supuestos trabajos de inspección; el propietario, de 79 años de edad, autorizó su entrada.
Durante el tiempo que permaneció en el domicilio fingió llevar a cabo una importante labor de reparación y de sustitución de piezas en un aparato descalcificador de agua, por los que cobró en efectivo a la víctima una indeterminada cantidad de dinero, engañándole a la vez para que le realizara, adicionalmente, una transferencia bancaria por importe de 3.500 euros al objeto de cubrir los gastos por el falso trabajo realizado.
Noticias relacionadas
Denunciados los hechos en la Guardia Civil, en respuesta al Plan Mayor Seguridad dirigido a la prevención y seguridad de nuestros mayores, personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició una investigación y practicó diversas entrevistas y comprobaciones para demostrar que todo había sido un timo, ya que no se habían acometido los referidos trabajos.
Las pesquisas practicadas han llevado a la identificación y localización del falso operario, que ha sido detenido. Durante la investigación se ha podido conocer que, en el pasado, el estafador trabajó como empleado en una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de descalcificadoras de agua y que conocía previamente la existencia del aparato en la vivienda; paralelamente, se valió del estado de vulnerabilidad de la víctima para aprovecharse de su situación.
Publicidad
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión