Detenido tras ser sorprendido transportando dos kilos de hachís por la A-1

Detenido tras ser sorprendido transportando dos kilos de hachís por la A-1

Un dispositivo especial de la Guardia Civil paró un vehículo que circulaba en sentido norte y en cuyo interior fueeron localizados varios paquetes de hachís

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-1 a su paso por la comarca del Arlanza a V.M.L., de 20 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido transportando dos kilos de hachís.

Los hechos ocurrieron a las 19:15 horas de ayer, con ocasión de un dispositivo policial desplegado en la autovía A-I por el Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 con base en León. Dicho dispositivo se enmarca en el denominado '0Plan Telos', dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en Marruecos, circulen por las carreteras españolas transportando hachís.

Un vehículo que circulaba sentido norte y que se aproximaba al punto donde se ubicada el despliegue fue parado, identificando al conductor y único ocupante del turismo. Un somero registro al interior descubrió una bolsa de papel que contenía cuatro paquetes de forma cúbica, precintados con cinta de embalar, con un peso cada uno de 500 gramos cada uno.

Una vez abiertos se comprobó que estos paquetes contenían unas bolsitas plásticas con una sustancia compatible en olor, color y textura con el polen de marihuana.

El estupefaciente, que ha arrojado un peso total de 2 kilogramos, ha sido aprehendido, interviniéndose también el vehículo en el que era transportado. Por su parte, V.M.L. ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Aranda de Duero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos