Detenidos tres vecinos de Burgos acusados de cuatro robos en San Vicente de la Barquera

Detenidos tres vecinos de Burgos acusados de cuatro robos en San Vicente de la Barquera

Los acusados fueron sorprendidos por la Guardia Civil tras haber roto los cristales de cuatro viviendas de la localidad cántabra

EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Burgos como supuestos autores de un robo cometido en cuatro viviendas de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, tras lo que fueron sorprendidos escondidos entre unas arbustos cercanos a las casas, a las que habían entrado rompiendo una ventana.

La detención se produjo el pasado 23 de febrero y la investigación aún sigue abierta, ya que la Guardia Civil encontró a los hombres algunos objetos cuya procedencia aún no ha podido ser identificada, han informado fuentes del Instituto Armado en nota de prensa.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana y uno de origen español, que ha ingresado en prisión con uno de los dos de nacionalidad extranjera, ambos con antecedentes penales, tras declarar ante el juez.

Fue el pasado 23 de febrero a las 22:30 horas, cuando los agentes recibieron el aviso de un posible robo en una vivienda de San Vicente de la Barquera. Tras desplazarse al lugar de los hechos, vieron una ventana rota y a tres encapuchados que salían huyendo y que fueron localizados a escasos metros de la vivienda, escondidos entre la maleza.

Los hombres llevaban un pasamontañas y guantes y al registrarles se localizaron varias herramientas que pudieron usar para forzar ventanas o puertas.

También los guardias civiles vieron, al inspeccionar viviendas próximas, que alguna de las ventanas estaba rota y el interior revuelto, y localizaron en la zona de la maleza objetos que podían proceder de esos inmuebles.

En el coche de los hombres, con el que se habían trasladado a San Vicente de la Barquera y que era propiedad de uno de ellos, se encontraron también otros objetos procedentes de los robos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos