La Diputación desplegará bicis eléctricas de alquiler en el entorno de Clunia
Se comprarán 18 bicicletas, que se repartirán en sendos estacionamientos en Arauzo de Miel, Baños de Valdearados, Caleruega, Huerta de Rey, Peñalba de Castro y Peñaranda de Duero
La Diptuación de Burgos, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino financiado por los fondos europeos Next Generation ha proyectado la puesta en servicio de un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas en varios municipios del entorno de la ciudad romana de Clunia, uno de los grandes reclamos turísticos de la provincia.
El proyecto ha sido licitado con un presupuesto de 204.383 euros y un plazo de ejecución de nueve meses desde la firma del contrato. Con esas condiciones, la idea pasa por instalar seis hangares de estacionamiento en seis localidades del entorno. En concreto, las estaciones se desplegarán en Arauzo de Miel (polideportivo), Baños de Valdearados (C/ de la Fuente), Caleruega (Plaza del Cid), Huerta de Rey (C/ Arias de Miranda), Peñalba de Castro (centro cívico) y Peñaranda de Duero (aparcamiento del colegio).
Cada una de las estaciones tendrá un mínimo de tres plazas de estacionamiento y contará con otras tantas bicicletas eléctricas, para un total de 18 unidades. A mayores, también se dispondrá del mismo número de chalecos reflectantes y cascos homologados.
Las bicicletas se podrán usar en régimen de alquiler a través de una aplicación con plataforma de pago seguro que será entregada a cada uno de los ayuntamientos para su gestión.
El objetivo del contrato, similar al desarrollado en otros puntos de la provincia en los últimos tiempos, pasa por promover «la movilidad sostenible en la zona» y fomentar el uso de la bicicleta para desplazamientos interurbanos entre vecinos y visitantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.