305.000 euros para apoyar los servicios ambulantes que mejoran la vida del Burgos rural
El plazo de presentación de alegaciones estará abierto hasta el día 12 de agosto del 2025
Sodebur ha concedido una subvención de 305.000 euros a los servicios ambulantes que ayudan al mantenimiento de la calidad de vida en el medio rural de la provincia de Burgos. Esta cantidad supone un incremento próximo al 10% respecto a anteriores convocatorias.
Los beneficiarios de esta ayuda son tanto empresas como autónomos de sectores empresariales clave para el abastecimiento del medio rural, como es el caso de las actividades de alimentación: panaderías, carnicerías, fruterías, pescaderías, alimentación que suman casi un 70%. Además de otras actividades dirigidas a cubrir necesidades como tratamientos de salud, acompañamiento, estético, mantenimiento personal o formación. Incluye dos líneas de ayuda enfocadas, una en la línea de gastos necesarios para la realización del servicio, y otra dirigida a las inversiones para mejorar estos servicios.
Una vez que ha concluido el plazo de presentación, se recibieron un total de 66 solicitudes, de las cuales se han admitido 65 a las que se les concede inicialmente la ayuda solicitada. No obstante, para los que no estén de acuerdo este jueves, 31 de julio, se abre el plazo de presentación de alegaciones que estará abierto hasta el día 12 de agosto del 2025.