Escolares de Burgos intercambian cartas sobre el patrimonio cultural inmaterial de sus comarcas
53 alumnos de los colegios CEIP Domingo Viejo, en Melgar de Fernamental, y CEIP Vera Cruz, en Quintanar de la Sierra, han participado en este proyecto piloto que lleva por lema 'De puño y letra'
Los colegios CEIP Domingo Viejo, en Melgar de Fernamental, y CEIP Vera Cruz, en Quintanar de la Sierra, han participado en el proyecto piloto 'De puño y letra', desarrollado desde el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Diputación de Burgos.
Su objetivo es iniciar a los más pequeños en el ámbito del Patrimonio Cultural Inmaterial, a través de cartas manuscritas. Para ello, los 53 alumnos de 5º y 6º de Primaria, tuvieron que investigar en su entorno familiar sobre diferentes manifestaciones del PCI presentes en su localidad (oficios y juegos tradicionales, fiestas y romerías, danzas, indumentaria,…).

Una vez realizada la investigación, la plasmaron de manera resumida en una carta, escrita de su puño y letra, que posteriormente fue enviada al colegio de la otra comarca. Así, tradiciones de la comarca Odra-Pisuerga, viajaron a Pinares y viceversa.
Desde el Departamento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Diputación de Burgos se considera necesario extender este proyecto a otros colegios de la provincia, ya que el conocimiento, transmisión y difusión de nuestra cultura tradicional es necesario para salvaguardarlo en próximas generaciones.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.