La Feria de Lerma confía en superar los 70.000 visitantes en la edición que arranca el domingo

La Feria de Lerma se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo/GIT
La Feria de Lerma se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo / GIT

Se incrementan un 7% los expositores de maquinaria agrícola, que rondan los 130, y a los que se suman 45 de Burgos Alimenta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Entre 70.000 y 80.000 visitantes se espera en la 58 Feria de Lerma, que arrancará este domingo 29 de mayo con la inauguración de la mano del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. La edición de 2018 contará con 185 expositores, de los cuales, 45 corresponden a Burgos Alimenta. La presencia de empresas de maquinaria agrícola se ha incrementado, con un 7% más de expositores, rondando los 130, que ocuparán buena parte de los 80.000 metros cuadrados de recinto ferial.

La alcaldesa, Celia Izquierdo, ha insistido en que todo dependerá de las condiciones meteorológicas. Sin embargo, esperan superar los 70.000 visitantes y, además, confían en que no se produzcan grandes aglomeraciones, habida cuenta de que la feria se inaugura el domingo y de que se cuenta con un día laborable en medio. De todos modos, para facilitar los accesos, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes un autobús lanzadera, que saldrá del aparcamiento de vialidad invernal con parada en ambas ferias, también en la del automóvil que se celebrará en la Plaza Mayor.

Más información

Un año más, Burgos Alimenta estará presente en la Feria de Lerma con 45 empresas, de los productos más variados. Habrá anchoas, carcoles, patés, productos de la huerta, morcilla, quejos, licores, cervezas artesanas, carne de potro, embutidos, miel, dulces y vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza. También se contará con varios food trucks.

Jornada técnica

Uno de los puntos fuertes de la feria será, en esta ocasión, una jornada técnica organizada en colaboración con la revista Tierras de Agricultura. Se celebrará el lunes 30 de abril, con el objetivo de profesionalizar la cita anual, y abordará el futuro de los tractores. Por la mañana se organizarán charlas y, ya por la tarde, habrá demostraciones activas en campo. Se han reservado 7 parcelas en las que 5 expositores realizarán sus demostraciones. «Es uno de los puntos fuertes de la feria», ha insistido Izquierdo.

La Feria de Maquinaria Agrícola arrancará el domingo a las 11:00, con la inauguración por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y de la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos. Se extenderá hasta el 1 de mayo, día central, por su relevancia histórica. La feria se completa con la exposición de automóviles, que se puede visitar en la Plaza Mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos