Imagina pide 100.000 euros para comenzar a crear un Parque Provincial de Viviendas Sociales

Marco Antonio Manjón, diputado de Imagina/PCR
Marco Antonio Manjón, diputado de Imagina / PCR

La formación llevará al Pleno del jueves una propuesta para que la Diputación prepare los convenios a firmar con los ayuntamientos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con el proyecto ya elaborado, y tras el acuerdo político mostrado en 2015, Imagina Burgos apuesta por iniciar cuanto antes los trámites para crear un Parque de Viviendas de Aquiler Social en la provincia. El diputado Marco Antonio Manjón ha insistido en que la iniciativa ayudará a recuperar viviendas abandonadas, servirá para repoblar el medio rural y contribuirá a ofrecer una alternativa habitacional a los burgaleses víctimas de un desahucio.

Por eso motivo, la formación llevará una proposición al Pleno provincial del jueves en la que pedirá que se reserve una partida de 100.000 euros para poner en marcha el convenio de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia. El objetivo es que, a través del mismo, la Institución Provincial ofrezca apoyo técnico, jurídico y social a los municipios para que creen sus propios parques de vivienda social, tal como se acordó en su momento.

Imagina quiere que la Junta se sume al proyecto

Manjón ha recordado que, en septiembre de 2015, se aprobó una propuesta de Imagina para la creación de un Parque de Vivienda de Aquiler Social en la provincia. Y se encargó a la formación elaborar un proyecto. Una vez cumplimentado este paso, y tras decidirse que cada ayuntamiento pondría en marcha el parque, con ayuda de la Diputación, ahora solo queda que la Institución Provincial redacte el convenio tipo en el que se materializará el acuerdo.

Y así se pedirá en el Pleno del jueves, con una propuesta en la que se incluye también la necesidad de instar a la Junta de Castilla y León a que se sume a la iniciativa. El diputado recuerda que las políticas en materia de vivienda son competencia del Gobierno autonómico. El proyecto provincial se deberá completar con la creación de una comisión mixta en Diputación para su gestión, con presencia de los grupos políticos, representanes de las plataformas de afectados por la hipoteca, miembros de los CEAS y representantes de los ayuntamientos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos