Una jornada explicará la nueva Ley de Contratos del Sector Público

Una jornada explicará la nueva Ley de Contratos del Sector Público

El jueves 10, el Monasterio de San Juan reunirá a trabajadores públicos para tratar de explicar y resolver las cuestiones relacionadas a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde el 8 de abril

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde el 8 de abril, puede resultar «complicada y prolija», tal y como ha afirmado César Rico, presidente de la diputación de Burgos. Por esa razón, se ha organizado una jornada, para el jueves 10 en el Monasterio de San Juan, que trata de abordar los «entresijos de la norma» y resolver las posibles dudas planteadas de una manera «rápida y ágil», según ha explicado Ramiro Ibáñez, responsable de Servicio de Asesoramiento a Muncipios de la Diputación (Sajuma), para que «no frene la vida de los municipios y se puedan seguir prestando servicios.

La jornada va destinada a formar al personal interno de las administraciones y a los secretarios interventores de los ayuntamientos de la provincia. Ellos son los principales destinatarios, aunque también están llamados a participar los alcaldes, concejales, diputados y demás cargos públicos. A través de diferentes ponencias de «alto nivel», según ha afirmado Rico, se dará una visión de la ley, los nuevos procedimientos de contratación, de modificación y ejecución de contratos, así como la implicación tecnológica que se recoge. Además, las ponencias se pasarán a los asistentes para que lo puedan utilizar «como documento de trabajo», ha señalado Rico.

Se trata de una ley que se dedica a armonizar las diversas directivas europeas y que ahora introduce novedades que «conviene recordar» a las personas que se van a encargar en el día a día de la contratación administrativa en el ámbito local. Por eso, desde la Fundación Democrática y Gobierno Local, de la que la Diputación forma parte desde hace un año, se dio la oportunidad de realizar esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos