Lorenzo Rodríguez asume las funciones del presidente de la Diputación durante 15 días

El presidente de la Diputación, César Rico (derecha), acompañado por el vicepresidente primero de la institución, Lorenzo Rodríguez/Andrea Ibáñez
El presidente de la Diputación, César Rico (derecha), acompañado por el vicepresidente primero de la institución, Lorenzo Rodríguez / Andrea Ibáñez

César Rico delega sus responsabilidades en el vicepresidente primero, de Ciudadanos, del 16 al 30 de julio

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha delegado sus funciones como máximo responsable de la institución provincial en el vicepresidente primero, Lorenzo Rodríguez, del 16 al 30 de julio.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Burgos ha anunciado en su edición de hoy el traspaso de responsabilidades durante las dos próximas semanas. Con este hecho, la Presidencia de la Diputación cambia de color, aunque sea de manera provisional, puesto que Rico pertenece al Partido Popular y Rodríguez, a Ciudadanos.

Rico asumirá de nuevo su cargo con todas las funciones que le corresponden el 31 de julio, tras agotar su periodo de ausencia por vacaciones.

De este modo, el acuerdo de gobernabilidad en la Diputación de Burgos deja otro gesto simbólico. En el pleno del pasado viernes, Rodríguez ya se sentó junto a Rico, rodeado de los pesos pesados del Partido Popular y lejos de sus compañeros Eduardo Munguía y Laura Puente. Además, ejerció de portavoz del equipo de Gobierno minutos antes del pleno, para dar a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, de la que forman parte PP y Cs.