Manjón insta a Diputación a promover un pacto social por una sanidad pública de calidad

Centro de Salud de Medina de Pomar/BurgosConecta
Centro de Salud de Medina de Pomar / BurgosConecta

Imagina Burgos llevará al Pleno del jueves una propuesta para que la Institución Provincial se sume a la manifestación de plataformas convocada el 20 de enero

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Imagina Burgos buscará el apoyo de todos los grupos políticos, en el Pleno del jueves, para conseguir que la Diputación se sume a la convocatoria de manifestación realizada por 17 plataformas en defensa de la sanidad pública, gratuita y de calidad, que tendrá lugar este sábado 20 de enero en Valladolid. El diputado, Marco Antonio Manjón, insiste en que la Institución Provincial debe apoyar las reivindicaciones que sustentan la movilización pues la pérdida de servicios sanitarios en una de las razones de la despoblación del medio rural.

La propuesta de Imagina incluye, además, una petición para que la Diputación promueva un pacto social conducente a implementar, de manera efectiva, las propuestas de las plataformas sanitarias. Los principal, que se frenen los recortes en la financiación del sistema sanitario, pues contribuyen a reducir el número de profesionales, aumentar la precariedad laboral, limitar la asistencia sanitaria en el medio rural e incrementar las listas de espera.

Manjón recuerda que se reivindica también un mayor acercamiento de la atención hospitalaria y especializada a los núcleos rurales, y que no se cierren camas hospitalarias en ningún momento. En clave local, una reversión del Hospital Universitario de Burgos, a fin de destinar el dinero que se lleva el canon anual a infraestructuras sanitarias y otros servicios. Y también la promoción de los programas de prevención y promoción de la salud.

Imagina insiste en que es necesario desarrollar un gran pacto social para que estas reivindicaciones no se queden en meras propuestas ciudadanas, y que las administraciones las asuman con intención de implementarlas. Marco Antonio Manjón confía en que la proposición se pueda debatir en el Pleno como una propuesta conjunta de todos los grupos políticos y que, por extensión, sea aprobada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos