19 millones y tres años: el polideportivo de Fuentes Blancas de la Diputación incluirá su uso para emergencias
La idea solo contemplaba usos deportivos para equipos de la provincia o para actos de tipo social y se amplía ahora para un espacio «sin precedentes» en España
El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, ha avanzado que el futuro espacio deportivo, que irá ubicado en el complejo asistencial de Fuentes Blancas, servirá también como un lugar de uso para «emergencias». Esto supondrá incrementar el presupuesto de esta instalación hasta los «18 o 19 millones de euros». El plazo de ejecución se iría a «los tres años».
Publicidad
Para ello, ha destacado Suárez, se debe «revisar el proyecto» que en un principio solo contemplaba usos deportivos para equipos de la provincia o para actos de tipo social. Suárez ha explicado que se trata de un espacio «sin precedentes» en España. No se trata de usar un polideportivo para destinarlo a emergencias en caso de necesitarse, sino que las «emergencias ya se contemplan» en un nuevo proyecto.
Por lo tanto, ha concluido el presidente provincia, el proyecto que se quiere poner en marcha «es pionero» y va a suponer un activo más en el complejo de Fuentes Blancas. A ello se une también el conjunto de proyectos de «fuentes de energía renovables». Suárez quiere que «todos los grupos puedan opinar» para completar este proyecto.
Noticias relacionadas
Profunda reordenación urbanística
En este sentido, el complejo que tiene la Diputación de Burgos en Fuentes Blancas va a experimentar una profunda reordenación urbanística y de tráfico interno. Esta modificación viene obligada por la construcción del pabellón polideportivo, su aparcamiento con más de 200 plazas, y por la ampliación de la red de calor con biomasa del recinto que realizará la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).
El polideportivo irá ubicado en la antigua instalación del campo de fútbol. Mientras que la propuesta promovida por Somacyl para la ampliación de la red de calor con biomasa, implica la construcción de una nave paralela a la actual y el trazado de nuevas conducciones bajo el suelo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión