Una noche estrellada en Castrillo de la Vega, la mejor fotografía de 'Burgos, Origen y Destino'

Los premiados de la undécima edición del concurso /AIA
Los premiados de la undécima edición del concurso / AIA

El concurso fotográfico 'Burgos, Origen y Destino' ha recibido casi un millar de fotos y han participado 384 personas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La Sala de Comisiones de la Diputación ha acogido esta mañana la entrega de los premios del XI Concurso Fotográfico 'Burgos, Origen y Destino' en el que este año han participado un total de 384 personas y se han recibido cerca de un millar de fotos. Inmaculada Sierra, presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías, ha sido la encargada de entregar los obsequios a los ganadores de un concurso en el que según sus palabras «cada año se lo ponen más difícil al jurado»

Una fotografía nocturna de la preciosa Ermita Virgen de la Vega, en Castrillo de la Vega, ha sido la imagen que ha conseguido poner de acuerdo al jurado y alzarse con el primer premio. Así, Lourdes Ortega ha recibido su portátil HP como reconocimiento y ha mostrado su inteción de volver a participar tras este triunfo. De hecho, esta misma noche y con motivo del eclipse lunar, volverá a salir en busca de una buena foto con sus amigas de la asocación de fotografía a la que pertenece en Aranda. El segundo premio –un teléfono Samsung- ha recaído sobre Pedro Ajuriaguerra que presentó una original fotografía titulada 'Frías&Game of Throne'. El tercer puesto ha sido para Luis Miguel Castro con su fotografía de Tobalinilla, en el Valle de Tobalina y recibirá una tablet de Samsung.

Por otra parte, los tres accésits, premiados con una tablet BQ han sido: 'Plaza', de Peñaranda de Duero realizada por Juan Pérez, Ermita Nuestra Señora del Torreón en Padilla de Abajo, hecha por Javier Padilla y La Vieja Estación de Oña firmada por Jony Arnaiz Veiga.

Además, desde el año pasado, se realiza un sorteo dentro del concurso para dar a conocer la riqueza del patrimonio que nos rodea, ya que el premio consiste en un bono para disfrutar de un fin de semana en una casa rural de la provincia de Burgos. Los afortunados de esta edición han resultado: Serafín Alameda , Sergio Dueñas y Sergio Marcos.

Cartel de la próxima edición
Cartel de la próxima edición / AIA

Por último, se ha presentado la XII convocatoria del concurso, es decir, la próxima edición de este certamen que lleva por título 'Disfruta Burgos'. Los interesados podrán enviar las fotografías a concursofoto@diputaciondeburgos.net hasta el 31 de octubre con la temática de siempre, mostrar los encantos de la provincia de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos