La provincia de Burgos se promociona en la ruta de autobús entre Madrid y País Vasco

La campaña se ha presentado esta mañana en el paseo del Espolón, frente al Palacio de la Diputación./CC
La campaña se ha presentado esta mañana en el paseo del Espolón, frente al Palacio de la Diputación. / CC

Los vehículos portarán la imagen del Geoparque de las Loras, Lerma, la cueva Fuentemolinos de Puras de Villafranca, la cascada de Pedrosa de Tobalina, la Casa de la Madera de Comunero de Revenga y la Ciudad Romana de Clunia

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Promoción sobre ruedas. La Diputación de Burgos escogió los autobuses de la empresa ALSA para promocionar la cascada del Peñón de Pedrosa de Tobalina, la cueva Fuentemolinos de Puras de Villafranca, la Villa Ducal de Lerma, el Geoparque de las Loras, la Casa de la Madera de Comunero de Revenga y la Ciudad Romana de Clunia de Peñalba de Castro.

Las imágenes y eslóganes lucen en la parte trasera de seis vehículos, uno por cada recurso turístico, que recorren de manera regular la línea entre Madrid y País Vasco. La elección de los puntos de interés corrió a cargo de los técnicos de la Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), que escogieron un lugar de cada comarca (Merindades, Bureba, Amaya-Camino, Arlanza, Demanda-Pinares y Ribera del Duero). Además, combinaron bienes naturales y culturales.

La campaña, que conlleva un gasto de 18.000 euros, arrancó el pasado 1 de febrero y concluirá a mediados del mes de octubre, según han explicado esta mañana el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el responsable comercial de ALSA, José Daniel Bernardino.

Asimismo, Rico, de manera conjunta con la empresa, ha estimado que los seis anuncios alcanzarán los 15 millones de impactos visuales. En todos los casos, los reclamos turísticos llevarán visible además la marca 'Provincia de Burgos, origen y destino' como establece el Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR) 2015-2016.