El PSOE urge al PP la entrada en servicio de las brigadas forestales

Javier Lezcano/PSOE
Javier Lezcano / PSOE

El diputado socialista Javier Lezcano denuncia el retraso en la confección de las cuadrillas y en el nombramiento del coordinador, en un año de especial pluviosidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Provincial Socialista urge al diputado provincial responsable de Medio Ambiente, David Colinas, la entrada en servicio de las 6 brigadas forestales que la Institución provincial ha de poner a disposición de los pueblos, en aras a un convenio con la Junta de Castilla y León.

Según el diputado provincial socialista, Javier Lezcano, la Diputación no ha contratado al coordinador, que es el responsable de canalizar las solicitudes de los alcaldes, ni las cuadrillas, integradas por cinco trabajadores y un capataz, ni ha decidido su ubicación.

Lezcano calcula que «la tramitación administrativa necesaria para la contratación de los peones ocupa un tiempo no inferior a 20 días aproximadamente» y la Diputación tiene de plazo máximo hasta el 1 de julio para la tener activas las brigadas.

El socialista considera que este servicio «debería haber entrado en funcionamiento, como mínimo desde principios de mayo, porque las lluvias dificultan el control y limpieza de la maleza». De hecho, añade, el principal objetivo de estas brigadas es la prevención de incendios.

Además ha señalado que «el verano está a la vuelta de la esquina y los alcaldes observan con preocupación la tardanza en la puesta en marcha de un servicio vital para la prevención de incendios forestales».

Para finalizar, Lezcano ha recordado que se trata de un servicio de seis meses de duración que tiene una gran demanda, hasta el punto de que el año pasado fueron varios los ayuntamientos que no vieron satisfecha su solicitud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos