Cs reclama un tribunal de selección «más transparente y más justo»

Lorenzo Rodríguez y José María Fernández, diputados provinciales de Cs/IAC
Lorenzo Rodríguez y José María Fernández, diputados provinciales de Cs / IAC

La formación naranja propondrá en el Pleno de la Diputación de este viernes una batería de mejoras para desarrollar un nuevo reglamento de normativa interna

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Igualdad, mérito y capacidad. Estas son las bases que Ciudadanos quiere recuperar para los procesos de selección de personal de la Diputación de Burgos, instaurándolos en un tribunal de selección que, a juicio de la formación naranja, no es justo, al excluir a candidatos que no superan el 1,75 en el examen oral. Es por esto que Cs propondrá en el Pleno de la Diputación de este viernes realizar un nuevo reglamento de normativa interna que permita aplicar una serie de mejoras en los procesos de selección.

El objetivo es que sean «más trasparentes y justos», ha explicado esta mañana Lorenzo Rodríguez, portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos. Entre las propuestas de mejora, Cs considera que la entrevista no debe de ser excluyente y que, aunque no se alcance el 1,75 de puntuación que marca hoy si un candidato queda rechazado, la nota pueda sumarse al resto de pruebas teóricas a las que se somete el interesado. Además, esta entrevista, que marca el último obstáculo, debiera de estar basada en criterios objetivos y ser pública, es decir, que el resto de los opositores pudiesen asistir a la prueba.

Además, para que el tribunal de selección se recicle, Cs propone crear una lista de funcionarios que podrían formar parte del tribunal, actualizarla anualmente y constituir nuevos tribunales. Asimismo, la formación naranja cree que el proceso de selección se debiera de realizar en horario laboral, para no generar un coste extra en dietas que se les deben de pagar a los funcionarios por trabajar fuera de su horario laboral.

 

Fotos

Vídeos