Rodríguez califica de «gran éxito» los bonos al consumo tras las acusaciones del PSOE
El PSOE acusa al presidente de Sodebur de «desidia» al no asignarse la totalidad de los bonos de consumo de la segunda remesa. Rodríguez recuerda que se agotó la primera y de la segunda se asignaron casi la mitad
Lorenzo Rodríguez, presidente de Sodebur, se defiende de las acusaciones de «desidia» por parte del viceportavoz del PSOE en la Diputación, Javier Lezcano. Los bonos al consumo sacados por Sodebur son el 'arma arrojadiza' empleada en este caso. Lezcano acusaba a Rodríguez de «desidia» y le culpaba de que de la segunda remesa de bonos al consumo, dotada con 200.000 euros, se quedasen más de 100.000 euros sin asignar.
Rodríguez también ha sido directo: «el PSOE siempre va a las palabras huecas, a mentir por mentir». Además, ha calificado de «éxito» la iniciativa de Sodebur de los bonos de consumo: «han sido un gran éxito en los comercios de la provincia». Ha asegurado que la Diputación de Burgos «es la única de Castilla y León» que ha puesto en marcha la iniciativa con las complicaciones que conlleva.
Y ha explicado que se sacó una partida de 200.000 euros para 50.000 bonos al consumo en la provincia de Burgos. «Fue un gran éxito. Se agotaron y ampliamos la partida en otros 200.000 euros más. De esta segunda partida se vendieron 23.307 bonos de 50.000», explica el presidente de Sodebur. Por lo que para Rodríguez, la venta de 73.307 bonos se puede considerar de «gran éxito».