Los trabajadores del Centro de Residuos de Abajas demandarán a la empresa Prezero
Los operarios exigen a la empresa cumplir lo firmado en cuanto a la cuantía económica pactada, responsabilizando también al Consorcio Provincial de Residuos de Burgos
Los trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos de Abajas de la provincia de Burgos plantean una demanda judicial a la empresa PreZero, conocida anteriormente como CESPA por el no cumplimiento de lo firmado en cuanto a la cuantía económica pactada anteriormente. La responsabilidad de esta «injusticia», tal y como declaran los operarios a través de CGT, también la atribuyen al Consorcio Provincial de Residuos.
Publicidad
Dicha demanda se ha sustanciado este martes 4 de junio en el Juzgado Social de Burgos número 2 a las 12:30 horas. «En dicho momento, los trabajadores de la empresa se concentraron» para «exigir a PreZero el cumplimiento del acuerdo alcanzado», declara CGT.
Noticias relacionadas
El sindicato responsabiliza al Consorcio Provincial de Residuos ya que «en otras ocasiones donde la empresa se ha saltado el pliego a su beneficio como en la falta de personal en un turno o en la limpieza», señalando que «nos parece una falta de respeto hacía nuestra persona como trabajadores de Abajas, porque una vez más nos han tratado como basura».
«Con todo esto queremos decir que no vamos a parar hasta que los salarios estén actualizados»,declaran los trabajadores a través del sindicato CGT. Además aclaran que «tampoco van a parar hasta echar a esta empresa por su incompetencia y su falta de respeto y consideración hacía los trabajadores».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión