El VIII Centenario de la Catedral protagonizará la promoción de Burgos en la Vuelta a España

Burgos ha contado con expositores en otras rondas de la Vuelta a España/Burgos Alimenta
Burgos ha contado con expositores en otras rondas de la Vuelta a España / Burgos Alimenta

La organización de La Vuelta y Sodebur han firmado un nuevo convenio de patrocinio, que permitirá la instalación de sendos expositores de Burgos Alimenta y Origen y Destino

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Burgos seguirá presente en la Vuelta Ciclista a España. Durante las 21 etapas que conforman la ronda nacional, más la previa de presentación de equipos, la provincia promocionará sus riquezas gastronómicas, patrimoniales y turísticas a través de los expositores de Burgos Alimenta, ubicado en las salidas de etapa, y Burgos, Origen y Destino, a las llegadas. La conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos tendrá, además, un protagonismo especial en esta acción promocional que se convierte en un escaparate único del turismo burgalés.

A través del convenio de patrocinio firmado entre la Diputación, de la mano de Sodebur, y la organización de La Vuelta, Burgos estará presente no solo con los expositores promocionales (por los que pasaron 100.0000 personas el pasado año) sino que también contará con una proyección en pantalla gigante durante el control de firmas. Además, se elaborarán reportajes televisivos y entrevistas con los ciclistas, para su difusión en redes sociales y en medios de comunicación.

Guillén y Rico han firmado el convenio, en presencia de Ángel Guerra, responsable de Sodebur
Guillén y Rico han firmado el convenio, en presencia de Ángel Guerra, responsable de Sodebur / PCR

La colaboración, con un presupuesto de 135.000 euros, se completa con la proyección de la imagen de Burgos en las retransmisiones de RTVE y en la señal internacional de La Vuelta, a través de vallas rotuladas con los lemas Burgos Alimenta y Burgos, Origen y Destino. Y, para cerrar la participación de la provincia en la prueba ciclista, se organizará un encuentro con empresarios del sector turístico y gastronómico en Madrid, en el que se hará una especial difusión del VIII Centenario de la Catedral.

Un recorrido de interés

Desde la Diputación, César Rico agradece a la organización de La Vuelta la oportunidad de promoción que brinda a la provinica, y que este año vendrá reforzada por un recorrido muy acorde a sus necesidades. Javier Guillén, director de La Vuelta, ha recordado que la prueba recorrerá este año provincias andaluzas olvidadas como Almería; también pasará por Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia y Cataluña. Y más cerca, por Salamanca y Zamora, en zonas próximas a Portugal.

El Burgos BH tiene que «honrar la marca», acudir a La Vuelta y «sudar el maillot»

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, no tiene ninguna duda de que el Burgos acudirá a la prueba ciclista pese a los problemas registrados con Igor Merino (supendido provisionalmente por dar positivo en hormona del crecimiento), y de hecho el club burgalés está invitado. Guillén insiste en que este tipo de situaciones «se miran con preocupación», pero sin entrar a «prejuzgar» y, en el caso burgalés, «el equipo ha reaccionado como tenía que reaccionar». «Manzanas negras hay en todos los cestos», ha recordado el director, pero «el trabajo está hecho».

Por ese motivo, Javier Guillén afirma que el Burgos BH podrá estar en La Vuelta y «tiene que honrar a la marca», a Burgos, con «esfuerzo y sacrificio» y no solo con victorias. «Tiene que sudar el maillot» y confía en que su comportamiento sea «extraordinariamente correcto», con «espíritu combativo».

Guillén ha recordado que, diariamente, se cuenta con 5.000 personas en salida y meta de las etapas, un buen público al que dirigir la oferta turística de Burgos, en un modelo de promoción que quieren copiar otras provincias, ha destacado el director. Con el convenio de patrocinio firmado esta mañana se cumplen seis años de colaboración, para formentar la imagen turística, la gastronomía y la promoción empresarial de Burgos.

 

Fotos

Vídeos