Dos accidentes provocan kilómetros de retenciones y 12 coches involucrados en Burgos
Ambos siniestros han causado kilómetros de retención en la AP-1 sentido Burgos. Una mujer ha resultado herida leve
ACTUALIZACIÓN: Finalmente, cinco personas han resultado heridas en las dos colisiones ocurridas en dos puntos diferentes de la AP-1 en la provincia de Burgos.
La AP-1 vuelve a colapsarse en la operación salida de Semana Santa. Ha sido por causa de dos accidentes en los que se han visto envueltos más de una docena de vehículos. Estos han ocurrido a primera hora de la tarde y en uno de ellos ha resultado herida una mujer.
El primer accidente ocurría a las 15.45 horas del miércoles 16 de abril en el kilómetro 32 de la AP-1, sentido Burgos. A la altura de Prádanos de Bureba cuatro turismos colisionaban en cadena. En este accidente, una mujer llamaba para solicitar asistencia sanitaria, dado que estaba herida leve.
El segundo accidente ocurría menos de una hora más tarde en la misma carretera. A las 16.20 horas, en el kilómetro 57 del sentido hacia Burgos, se producía otra colisión en cadena. En la colisión se veían implicados hasta ocho turismos. Sucedía en la AP-1, la altura de Pancorbo.
Un día antes, el martes 15 de abril, en apenas diez minutos ocurrían cinco accidentes en el mismo punto de Burgos que dejaban dos heridos. El granizo dificultaba la situación del tráfico y causaba estos siniestros en la AP-1 a la altura de Pancorbo y en en el kilómetro 473 de la carretera nacional N-232.
Retenciones de casi 20 kilómetros
Los dos accidentes ocurridos este miércoles en la AP-1 han provocado retenciones kilométricas en la carretera de Burgos. Por un lado, pasadas las 18.00 horas la DGT informaba de que había retenciones de diez kilómetros desde el kilómetro 40, a la altura de Cameno, hasta el 30, en Castil de Peones (sentido Burgos).
En el mismo sentido también había retenciones de más de seis kilómetros a la altura de Pancorbo. Estas comenzaban en el kilómetro 63, a la altura de Ameyugo, y llegaban hasta el kilómetro 56,8, en Pancorbo.
Noticias relacionadas
Desde el día de Miércoles Santo, 16 de abril, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda fase de la 'Operación Especial Semana Santa 2025', que se prolongará hasta las 24 horas del próximo lunes 21. En estos días se esperan hasta 157.000 desplazamientos por las carreteras de Burgos.
Sobre todo se espera movimiento en las carreteras principales: AP-1, A-1, BU-11, BU-30, N-1 y la A-62. En dos días, la AP-1 en las inmediaciones de Pancorbo ha sido testigo de seis accidentes de tráfico.