Las Edades del Hombre y la nueva residencia de ancianos centran el presupuesto de Lerma

Fachada del Ayuntamiento de Lerma. /BC
Fachada del Ayuntamiento de Lerma. / BC

Un tercio de las cuentas de 2019 de la villa ducal se destinará a inversiones, un montante que ascenderá a 1.301.603 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Pleno del Ayuntamiento de Lerma ha aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2019 con los votos favorables de Iniciativa por Lerma, partido que ocupa el Gobierno, y Ciudadanos. Nueva Candidatura Independiente Lermeña y el Partido Popular han votado en contra.

Las Edades del Hombre y el proyecto de la nueva residencia de ancianos son los pilares de estas cuentas en las que se destinarán 877.950 euros a inversiones. «Con la próxima incorporación de remanentes esta cantidad ascenderá a 1.301.603 euros», ha apuntado el concejal de Hacienda lermeño.

Algunas de las actuaciones que se realizarán con el montante destinado a inversiones son la pavimentación de la vía de servicio entre Villalmanzo y Lerma, el soterramiento de contenedores, la pavimentación del casco histórico, la instalación de una cubierta en una pista de pádil y el inicio de la residencia de ancianos de Lerma. El portavoz municipal de Iniciativa Por Lerma, Víctor Orcajo, señala que estas inversiones son posibles porque durante los tres últimos años se ha anulado la deuda, «tanto con entidades bancarias como con la Mancomunidad, con la reducción total del gasto en deuda bancaria».

El impulso a la industria y al comercio también aparece en el presupuesto lermeño con partidas cuya suma total supera los 200.000 euros. «La aprobación de la ordenanza de subvenciones a empresas es básica en la lucha contra la despoblación», apunta Orcajo, «unido a una ampliación de la contratación pública este 2019 con motivo de las Edades del Hombre».

Con respecto al proyecto de la nueva residencia de ancianos, Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma, apunta que están «a la espera de recibir el proyecto por parte de los arquitectos que lo están redactando. Cuando lo tengamos, junto con el informe positivo de la Junta de Castilla y León, licitaremos la obra».

 

Fotos

Vídeos