32 empresas de la provincia acudirán al Salón de Gourmets

Burgos Alimenta volverá a estar presente en el Salón de Gourmets./BC
Burgos Alimenta volverá a estar presente en el Salón de Gourmets. / BC

Burgos Alimenta volverá a estar presente en la feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará en Madrid entre el 7 y el 10 de mayo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Burgos Alimenta continúa apostando por la presencia en ferias. En esta ocasión, la marca de calidad promovida por la Diputación de Burgos participará en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Salón de Gourmets), que se celebrará en Madrid entre el 7 y el 10 de mayo.

En este ocasión, serán 32 las empresas burgalesas que se desplazarán hasta Ifema para mostrar sus productos, seis más que en la edición del año pasado. Todas ellas estarán reunidas en un mismo expositor (ubicado en el Pabellón 8), que este año contará con una superficie de 162 metros cuadrados.

En este sentido, cabe destacar que todos los sectores agroalimentarios de la provincia estarán representados en la delegación burgalesa, si bien, en esta ocasión gana la presencia de bodegas, con un total de 13 firmas. Le siguen otros productos, como quesos, cervezas artesanas, destilados, productos cárnicos, dulces, repostería, mieles, escabechados o frutos secos, entre otros, caracterizados todos ellos por su calidad.

Y es que, de eso va precisamente el Salón de Gourmets, de productos de calidad. De hecho, se trata del encuentro de productos delicatessen más importante de Europa y se calcula que este año pasarán por Ifema más de 90.000 profesionales. En total, en la cita de este año participarán 1.600 expositores, 40.000 productos y 1.300 novedades agroalimentarias de todo el mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos