Enrique Espinel tendrá su calle en Villaldemiro desde este domingo

Enrique Espinel. /Burgos Conecta
Enrique Espinel. / Burgos Conecta

El Ayuntamiento ha decidido reconocer su labor como dinamizador cultural de la localidad

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Enrique Espinel Melgar, Doctor en Antropología y antiguo Director de Comunicación de Renault España, tendrá a partir de este domingo, 1 de septiembre, su calle en Villaldemiro. Con este reconocimiento, el Ayuntamiento quiere agradecerle su trabajo desinsteresado como dinamizador cultural de la localidad.

Espinel, desde el año 2015, ha conseguido impulsar la localidad gracias a la creación de un centro cultural y una biblioteca que a día de hoy alberga más de 10.000 volúmenes, la organización de diferentes conferencias y exposiciones, así como la puesta en marcha de iniciativas pioneras entre las que destacan el 'Día del Escultor de Castilla y León', el Museo de Escultura al Aire Libre, o el Premio Internacional de Escultura, que en sus diferentes ediciones ha premiado a artistas de primer nivel como el P. Salas, Venancio Blanco, Agustín Ibarrola, Martin Chirino, o la mexicana Mirian Pérez.

El acto inaugural contará con la presencia del propio Enrique Espinel Melgar, quien descubrirá una placa conmemorativa, arropado entre otras autoridades por José Ramón González García, Director General de Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León y Facundo Castro, Alcalde de Villaldemiro, así como por los vecinos del municipio y muchos de los artistas vinculados a la plataforma 'Villaldemiro Cultural'.

Junto a la calle dedicada a Enrique Espinel Melgar también se inaugurarán este domingo tres vías más que cambian su denominación actual para pasar a llamarse Calle de Alfonso X el Sabio, Calle del Rollo y Calle del Rosario.