
Una espectacular granizada golpea la zona sur del Alfoz de Burgos
Una intensa tormenta provoca numerosos daños en localidades como Arcos o Villariezo
A media tarde de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó el nivel de riesgo por tormentas en la zona del Alfoz de Burgos, y a pesar de que la capital se libró del aguacero, no fue así en varias localidades de la zona sur del propio Alfoz, que vieron cómo a última hora de la tarde se desplomaba el cielo sobre sus cabezas.
Y es que, pasadas las 21 horas se desató una espectacular granizada que se prolongó durante cerca de media hora, afectando de lleno a localidades como Arcos, Villariezo o Cavia.

Por momentos, la tormenta dejó granizo del tamaño de pelotas de golf, provocando la caída de ramas y numerosos daños en vehículos, inmuebles y cultivos.
El aviso naranja por posibles tormentas localmente fuertes y acompañadas de granizo se prolonga durante toda la jornada de hoy, especialmente por la tarde, en buena parte de la provincia de Burgos.
En este caso, el aviso de la Aemet entrará en vigor a partir de mediodía y afectará a toda la zona de la meseta burgalesa y la zona de Pinares, esto es, más de la mitad de la provincia. En principio, se prevé que las lluvias sean localmente fuertes y puedan descargar hasta 30 litros por metro cuadrado, acompañadas en algunos casos por pedrisco
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.