El PP exige al PSOE que «aclare» si la AP-1 quedará libre de peaje cuando acabe la concesión

El PP exige al PSOE que «aclare» si la AP-1 quedará libre de peaje cuando acabe la concesión
Gabriel de la Iglesia

«Quien hace un decreto en el que se deja en limbo qué autopistas entran dentro de la gestión de la concesionaria Seittsa es que porque tiene otro elaborado», asegura César Rico

ICALBurgos

El presidente provincial del Partido Popular, César Rico, ha exigido esta mañana al Partido Socialista que «aclare si la AP-1 entra dentro de los planes de explotación de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) con peaje incluido o no». Rico ha afirmado que «quien hace un decreto en el que se deja en el limbo qué autopistas entran dentro de la gestión de la concesionaria pública es porque tiene otro elaborado».

El máximo responsable de la Diputación ha explicado antes de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del PP que el Real Decreto-ley sobre medidas urgentes en materia de carreteras publicado en la jornada de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), «es otro engaño socialista», puesto que «se se autoriza por ley a una sociedad estatal al cobro de peajes cuando asuma la gestión de las autopistas». «Es un fraude para todos los burgaleses si la AP-1 pasa a manos de Seittsa», ha matizado.

Asimismo, ha indicado que «el 30 de noviembre -dentro de 20 días, ha recalcado- debe quedar libre la AP-1», mientras que el fin de la concesión de la AP-4 (Sevilla-Cádiz), y el tramo de la AP-7 entre Alicante y Tarragona, está fijado el 31 de diciembre del 2019. «Por lo tanto no hay que pensar mucho para concluir que la urgencia de este real decreto ley es la AP-1», ha agregado. Desde el PP, se temen que «sea un engaño más a los burgaleses».

En este sentido, Rico señaló que «lo mismo nos da pagar a la concesionaria que seguir pagando al estado a través de una herramienta instrumental como es Seittsa, cuyo presupuesto se incluye en los presupuestos generales del Estado». Por lo tanto, «queremos que nos lo aclaren», remarcó, ya que «esto es verdaderamente serio». Por último, el también presidente de la Diputación ha expresado su deseo de que «el PSOE no vuelva a las andadas con otras tres prorrogas».

Comité Ejecutivo Provincial

La reunión del Comité Ejecutivo Provincial de esta mañana ha servido para designar del Comité Electoral Provincial y el Comité de Campaña, ambos de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

Rico ha explicado que el primer órgano está presidido por el exsenador Alfredo González Torres. Junto a él figuran el secretario, Emilio Berzosa Peña, y los vocales María del Carmen Santillana del Río, que procede de Nuevas Generaciones del PP; el mirandés Jesús Martínez Gutiérrez, Julián Antonio Gutiérrez Román, Juan Carlos Vivar, Raquel Contreras, Rodrigo Alegre y la alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Pilar Arroyo.

Por otro lado, el Comité de Campaña está liderado por el responsable político, César Rico; el director de Campaña, Borja Suárez; el adjunto director de Campaña, Ángel Ibáñez, y el gerente y tesorero de la Campaña, José Manuel Gómez Aparicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos