

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, expresa su rotunda condena hacia los ataques antisemitas ocurridos en Castrillo Mota de los Judíos en la madrugada del día 6 de diciembre.
A través de un comunicado, esta asociación muestra su rechazo a las pintadas «Alcalde vendido al judío asesino», «juden raus», «Torquemada era camarada», «Vivan los Reyes Católicos» y la estrella de David tachada, han aparecido en el Ayuntamiento, la señalética de la carretera y el futuro centro de Memoria Sefardí.
Estos ataques y las amenazas contra el alcalde, Lorenzo Rodríguez, son para la Federación «intolerables y muestran el peligro de ideologías que llevaron a Europa al desastre.
Ver fotos
De esta forma, muestran su apoyo «sin ambages» al alcalde de Castrillo Mota de los Judíos y le animan «a continuar trabajando en la recuperación del pasado judío y en una convivencia en paz y tolerancia».
Además, urgen a las autoridades «a detener y aplicar la justicia a los autores de los actos antisemitas que han atentado contra los bienes, las creencias y la libertad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.