La XV Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas llega con cifras históricas

La Feria se celebrará el día 15 de julio/AIA
La Feria se celebrará el día 15 de julio / AIA

Se celebrará este domingo día 15 de julio en Aguas Cándidas de 10:00 a 15:00 horas | Tendrá su réplica en Miranda el día 22 y en Aranda el 28 de julio

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La XV Feria de la Cereza de Las Caderechas se celebrará este domingo. Además de ubicación, -Aguas Cándidas- esta feria también estrena fecha. Y es que el frío invierno y la primavera templada han hecho que llegue quince días más tarde de lo habitual. A pesar de estos inconvenientes, las expectativas son buenas y se espera una cosecha de gran calidad y también de gran cantidad. Así lo ha confirmado José Ignacio Velasco, director de la Marca de Garantía, que la ha calificado de «cosecha histórica» y ha añadido que podría alcanzar los 250.000 kilos en las 50 hectáreas con las que cuentan los 24 productores que actualmente conforman la marca de Garantía. Una gran noticia, teniendo en cuenta que los dos últimos años las cifras habían sido bastante malas.

Dentro de la feria se desarrollarán varias actividades. Se contará con aproximadamente 50 puestos, 20 dedicados a la fruta estrella del evento, entre las que se podrán encontrar diferentes variedades, y otros 30 stands en los que habrá otros alimentos de la tierra como quesos o embutidos, entre otros. Además, dentro de la feria se celebrará el concurso de la mejor cereza presentada que se subastará a partir de las 11:30 horas de este domingo. Habrá premio para la mejor cereza, el mejor producto agroalimentario y la mejor presentación de stand.

A partir de las 12:00 horas, contarán con la presencia del chef Nacho Rojo, que deleitará al público con diversos platos basados en la cereza. Por otra parte, a las 13:15 horas tendrá lugar un cata de diferentes variedades de la jugosa fruta. En esta edición, se recordará a varios socios de las Marcas de Garantía recientemente fallecidos y se hará entrega de una placa conmemorativa a partir de las 14:00 horas como colofón de la jornada.

La fiesta en torno a la cereza de Las Caderechas no queda aquí, ya que con motivo de las 15 campañas de andadura, se celebrarán varias citas por la provincia. Tras la celebrada en Aguas Cándidas, llegará la de Miranda de Ebro el próximo 22 de julio y en Aranda de Duero el día 28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos