Las fuertes rachas de viento y la nieve ponen Burgos en alerta
En la meseta se están registrando este sábado los 70 kilómetros por hora y los primeros copos han empezado a caer a partir de las 14:30 horas en la capital
Viento, lluvia y probabilidad de nieve son los elementos que han llevado el crudo invierno a la provincia de Burgos este primer fin de semana de marzo. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que en la zona de la meseta y Burgos capital, alcanzan este sábado los 70-80 kilómetros por hora.
Publicidad
Todo ello acompañado de fuertes lluvias que, a partir de las 14:30 horas se han convertido en nieve en la capital. De acuerdo a las previsiones que maneja la Aemet, la nieve podría llegar a cualquier punto de la provincia durante toda la jornada, con diferentes afecciones en función de las comarcas.
Aunque a primera hora del sábado la Subdelegación del Gobierno informaba de que no había ninguna carretera afectada, se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros en 24 horas en la zona de la Cordillera Cantábrica, donde ya nevó a lo largo de la madrugada.
A LA ÚLTIMA
En Burgos capital la nieve se ha resistido a llegar pese a los avisos de Aemet en las últimas semanas y no ha sido hasta este sábado cuando se están viendo los primeros copos. En el resto de la provincia, de norte a sur, se prevé también la llegada de la nieve.
Protección Civil pide mucha precaución ante las fuertes rachas de viento y a los conductores extremas las medidas de seguridad para salir a la carretera ante la probabilidad de que la nieve afecte al tráfico durante la jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión