Las Loras impulsará el Geoparque con itinerarios ciclistas y peatonales

Paisaje en la reserva de Las Loras. /El Norte de Castilla
Paisaje en la reserva de Las Loras. / El Norte de Castilla

Durante los meses de mayo y junio se seguirá celebrando el Geolodía y la Geosemana

AGENCIAS. Burgos

El Comité Ejecutivo del geoparque, presidido hasta 2020 por la Diputación de Palencia, se ha reunido este martes en Villadiego para hacer balance de la gestión realizada en el Geoparque Mundial Las Loras a lo largo de 2018 y estudiar los proyectos previstos para 2019.

Sobre estos proyectos continuarán con el plan de señalización de carreteras y recursos, con la investigación en colaboración con otras entidades y con el trabajo con la población local para la puesta en valor y conservación de su patrimonio. Se desarrollarán acciones formativas y divulgativas con institutos y colegios, entre ellas un curso para profesores en el CFIE de Palencia, además de salidas de campo con los centros escolares.

También se continuará con la formación a empresarios del Geoparque y otras entidades, se mantendrán los proyectos de Geocaching y Geopasaporte y las celebraciones del Geolodía y la Geosemana durante los meses de mayo y junio.

Por otra parte, se celebrarán jornadas de sensibilización con la población local para generar una marca de calidad de productos locales a través del proyecto de Agroecología en el Geoparque, y con artistas para organizar un segundo evento conjunto de mercado y talleres.

Se prevé también desarrollar un programa de dinamización turística basado en una red de itinerarios ciclistas y peatonales en el Geoparque Las Loras, así como otras iniciativas culturales y deportivas.

 

Fotos

Vídeos