La Gran Recogida del Banco de Alimentos se cierra con 180.000 kilos de alimentos y productos de higiene

1.200 voluntarios han participado en la Gran Recogida de este año/AIA
1.200 voluntarios han participado en la Gran Recogida de este año / AIA

Con la totalidad de estos productos se conseguirán aliviar las necesidades de más de 8.000 burgaleses

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un total de 180.000 kilos de alimentos y enseres de higiene han sido acumulados en la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Burgos los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Este año fueron 49 los establecimientos de Burgos y provincia que quisieron sumarse a la causa. En concreto, en la capital burgalesa paticiparon 31 supermercados, en los que se recogieron 125.000 kilos, mientras que los 18 restantes de la provincia -Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Lerma y Briviesca- consiguieron los otros 55.000 kilos restantes.

La cifra es muy similar a la de los últimos años, según ha reconocido uno de los voluntarios del Banco de Alimentos, incluso «un poco superior a la del pasado 2017».

Unos 1.200 voluntarios fueron los encargados de recolectar leche -el alimento que más se recogió- seguido de galletas, pañales, aceite y pasta. Tampoco han faltado cacao, lentejas y gel o champú.

Todos estos productos servirán para aliviar las necesidades de más de 8.000 burgaleses, a través de los repartos que se realizarán en las 99 asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos de Burgos.