Borrar
Jardín con las plantas intervenidas por la Guardia Civil. BC
La Guardia Civil descubre más de 23 kilogramos de marihuana en dos plantaciones en la provincia de Burgos

La Guardia Civil descubre más de 23 kilogramos de marihuana en dos plantaciones en la provincia de Burgos

Una de ellas prosperaba en el cauce de un arroyo, mientras que la otra fue descubierta en un jardín de una vivienda unifamiliar

Miércoles, 25 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha descubierto dos plantaciones de marihuana en la provincia de Burgos. En la primera, localizada en una localidad del Alfoz de Burgos, se han aprendido cinco plantas con más 1'80 metros de altura que han arrojado un peso en verde de 15 kilogramos, además de 690 gramos seca, mientras que en la segunda que se encontraba en un arroyo de la comarca Odra-Pisuerga se han intervenido 16 plantas que han arrojado un peso en verde de 8 kilogramos.

En la primera de las operaciones, los agentes aprehendieron cinco plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa, que se encontraban en una zona ajardinada de una vivienda unifamiliar en una localidad del alfoz de Burgos y detenido a su propietario, A.S.M., de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

Plantas de marihuana en verde y secas y otro material aprehendido.
Plantas de marihuana en verde y secas y otro material aprehendido. BC

Durante el registro de la vivienda, la Guardia Civil comprobó que en la parte posterior de una vivienda unifamiliar había una la plantación compuesta por cinco plantas con más 1,80 metros de altura, repletas de cogollos y que han arrojado un peso en verde de 15 kilogramos.

También se ha localizado e incautado en el interior del domicilio 690 gramos de esta droga ya seca y 0,5 gramos de cocaína, así como una báscula de precisión, una picadora, un semillero y botes de fertilizante para favorecer el crecimiento de las plantas.

Se da la circunstancia de que el cultivo ilegal florecía próximo a una guardería infantil, con el riesgo que supone para los menores el olor que desprende la planta en floración.

16 plantas en un arroyo

La segunda plantación descubierta se encontraba perfectamente camuflada en un terreno en el cauce seco de un arroyo en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga.

El lugar fue sometido a numerosas vigilancias discretas, verificando que disponía de un sistema de riego por goteo, lo que demostraba que estaba siendo tutelado. Ante la sospecha de una próxima recolección, dado el avanzado estado de desarrollo, se optó por la recolección de las 16 plantas que han arrojado un peso en verde de 8 kilogramos. La investigación sigue abierta hasta la identificación del titular de la plantación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios