Borrar
Imagen de recurso de la Guardia Civil. GC

Investigan al dueño de un perro que mató a un pavo en Burgos

El can atacó a un pavo real propiedad de un vecino, causándole la muerte por mordedura

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 19 de junio 2025, 14:07

El Seprona investiga y ha puesto a disposición judicial a un varón, de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al ser considerado responsable del ataque mortal de su perro a un ejemplar macho de pavo real (pavo cristatus).

Los hechos ocurrieron semanas atrás; el propietario del ave relató a la Guardia Civil de Burgos que esta fue atacada por el can de un vecino en la vía pública, que se escapó del recinto donde se encontraba y que una vez suelto y sin ningún tipo de control ni persona a su cargo, infringió heridas mortales que acabaron con la vida del animal.

Se han mantenido numerosas entrevistas personales y como resultado de la importante información recabada y del informe preliminar de la necropsia practicada por el correspondiente facultativo veterinario se ha podido verificar que el ejemplar quedó mal herido tras el ataque, pero aún con vida.

Las indagaciones llevadas a cabo por componentes del Equipo de Investigación del Seprona, han permitido la identificación y localización del dueño del perro, quien podía haber evitado el incidente con una custodia adecuada del cánido, tal y como exige la legislación vigente. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Burgos.

La Guardia Civil recuerda que los propietarios de animales son responsables de su adecuada custodia, y que la falta de medidas de control, vigilancia o contención puede acarrear consecuencias penales cuando resultan daños o lesiones a otros animales o personas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Investigan al dueño de un perro que mató a un pavo en Burgos

Investigan al dueño de un perro que mató a un pavo en Burgos