La Guardia Civil visita el CEIP Vera Cruz de Quintanar de la Sierra

La Guardia Civil en su visita al CEIP Vera Cruz. /Guardia Civil
La Guardia Civil en su visita al CEIP Vera Cruz. / Guardia Civil

Los vehículos y motocicletas, a las que han podido subirse, es lo que más ha llamado la atención de los 70 alumnos del centro

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha visitado el CEIP Vera Cruz de la localidad de Quintanar de la Sierra, donde 70 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y el profesorado que les acompañaba, han conocido las actividades y trabajo que diarimente realiza la Guardia Civil, no sólo en su localidad, sino también en la comarca, además de recibir unas básicas nociones y recomendaciones de seguridad.

Personal de Seguridad Ciudadana destinado en Quintanar de la Sierra y otras unidades se han desplazado hasta el centro escolar para mostrar los vehículos, la uniformidad y el material que utiliza el Cuerpo en sus diversas especialidades.

Durante los 90 minutos, aproximados, que ha durado la visita, los niños han podido interactuar con el material mostrado. Por su parte, los guardias civiles han respondido a la dudas y preguntas que les hacían los escolares aunque, sin duda, han sido los vehículos y motocicletas, a las que han podido subirse, lo que más les ha llamado la atención, al poder accionar las señales luminosas, hacer sonar las sirenas y hablar por la megafonía. En esta ocasión, se han expuesto dos motocicletas todoterreno del Seprona y otras dos de carretera de la Agrupación de Tráfico, así como un vehículo patrulla del resto de unidades desplazadas.