Herido un militar de Castrillo del Val en el accidente de tráfico de Castildelgado

Imagen del vehículo siniestrado. /@BomberosBurgos
Imagen del vehículo siniestrado. / @BomberosBurgos

Un todoterreno ha volcado en la N-120 mientras acompañaba un transporte de material militar | El herido es un teniente del Regimiento de Artillería de Campaña 11 con base en Castrillo del Val

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Un hombre, un teniente del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 con base en Castrillo del Val, ha resultado herido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la N-12o en Castildelgado. Inicialmente se informó de que la víctima era una mujer, la conductora del vehículo siniestrado, sin embargo fuentes militares han confirmado que ella ha salido ilesa mientras que el varón ha sido evacuado al HUBU, aunque en principio sus heridas no revisten gravedad.

El suceso ha tenido lugar sobre las diez y media de la mañana, en el kilómetro 58 de la N-120, en el desvío a Viloria de Rioja. El todoterreno militar en el que viabaja el herido ha sido embestido por detrás por un camión, lo que ha provocado una salida de vía y el posterior vuelco del vehículo militar, que acompañaba un transporte de material militar.

Hasta el lugar se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y equipo médico del centro de salud de Belorado, que atendido al hombre, un joven de 25 años, que presentaba un golpe en la cabeza, en principio sin gravedad. Aun así, ha sido evacuado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) para practicarle diversas pruebas médicas y descartar otro tipo de lesiones. La acompañante, conductora del vehículo, ha resulado ilesa.

También se ha dado aviso a los bomberos, pues inicialmente la víctima se encontraba atrapada en el interior del vehículo, aunque a su llegada ambos ocupantes se encontraban ya fuera del todoterreno, explican los Bomberos, cuya intervenciónse completó con la desconexión de las baterías, como marte el protocolo.

Igualmente, se han movilizado los bomberos de Nájera, Haro y se ha dado aviso a los de Burgos, que han comunicado la situación a los de Briviesca, explica Emergencias 112.

El todoterreno accidentado cerraba un convoy que transportaba material del Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, compuesto por varios vehículos militares movilizados en góndolas civiles. El regimiento se ubica en la base 'Cid Campeador' de Castrillo del Val pero depende del Mando de Artillería de Campaña, cuyo Cuartel General está en León.

Más información