Herido grave un militar burgalés durante un ejercicio en Jaca

Se trata de un comandante de unos 40 años de edad | Ha recibido un disparo en la ingle y los facultativos sanitarios han tenido que reconstruirle la femoral

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un comandante burgalés de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca ha resultado herido muy grave al recibir un disparo mientras participaba en unos ejercicios en el campo de tiro de Batiellas, en esta localidad oscense.

Fuentes del Ejército de Tierra han informado a EFE de que el militar ha recibido un disparo en la ingle y ha sido intervenido en el Hospital San Jorge de Huesca, donde se le ha reconstruido la femoral y está «pendiente de evolución».

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.45 horas durante un ejercicio de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, ubicada en el Acuartelamiento San Bernardo, según las mismas fuentes. El comandante, de unos 40 años y natural de un pueblo de Burgos, aunque llevaba varios años destinado en Jaca, ha resultado herido por arma de fuego durante un ejercicio táctico con fuego real.

El oficial, que es profesor del curso de Montaña, supervisaba un ejercicio programado en el campo de tiro de Las Batiellas, una zona de entrenamiento situada a 4 kilómetros de Jaca. En el momento del suceso ha sido atendido por el médico de la unidad que siempre se encuentra presente en este tipo de ejercicios.

Después de ser trasladado en una UVI móvil de la unidad al hospital de Jaca y ser estabilizado por el equipo médico, se ha decidido su traslado en un helicóptero del 112 al Hospital San Jorge de Huesca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos