Herrera: «He venido a comprobar que no se equivocaban»

Herrera ha acompañado al PP en la presentación de la candidatura a las Cortes/PCR
Herrera ha acompañado al PP en la presentación de la candidatura a las Cortes / PCR

Juan Vicente Herrera ha acompañado a Ángel Ibáñez en la presentación de la candidatura del PP a Cortes, que ya no encabeza tras 24 años como procurador

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con un chascarrillo, muy al modo de Juan Vicente Herrera, el todavía presidente de la Junta de Castilla y León ha acompañado a Ángel Ibáñez e la presentación ante la Junta Electoral de la candidatura del Partido Popular a las Cortes por Burgos. Herrera no la encabezará, por primera vez en las últimas seis convocatorias electorales, por eso ha querido acercarse para «comprobar que no se equivocaban» y que, por la rutina, le pusiesen a él como cabeza de lista, ha bromeado.

Una lista de la que se siente «muy orgulloso», ha asegurado, pues está equilibrada entre candidatos jóvenes y otros con experiencia contrastada. En especial, Herrera ha destacado el trabajo realizado por Ángel Ibáñez, actual presidente de las Cortes de Castilla y León, y de los procuradores Máximo López y Alejandro Vázquez, que han asumido portavocías «complejas» en el Grupo Popular, en una legislatura «dura, brava». «Doy fe de su valía y de su capacidad de trabajo».

Más información

También da fe de la profesionalidad de incorporaciones como la de la concejal Lorena de la Fuente o de la exalcaldesa de Treviño, Inmaculada Ranedo. «Me siento muy orgulloso» de esta candidatura, ha insistido, «valores seguros» que llegan para reemplazar a «pelucones», tal como se ha definido el propio Herrera, quien se ha puesto a disposición del partido para ayudar en todo lo que sea necesario.

El todavía presidente de la Junta de Castilla y León, tras 24 años como procurador, se va con alguna espinita clavada. La principal, para Burgos, el proyecto del Parque Tecnológico. «No me puedo sentir orgulloso de haberlo culminado», ha reconocido, porque todavía está en obras, si bien se acaba de dar un empujón y los trabajos se han reactivado tras muchos retrasos y esperas.

También esperan en La Ribera el nuevo hospital y, en Miranda, la reactivación económica de la mano del polígono industrial de IRCIO. Por delante, una nueva legislatura «en la que Burgos tiene muchos asuntos pendientes», tanto en clave regional como en nacional, entre ellos, la finalización de infraestructuras importantes, como la llegada del AVE a Burgos, que están «en el debe del PSOE y el PP».