Ibáñez encabeza una candidatura «ganadora» para un proyecto de «consenso y diálogo» en las Cortes

El PP ha registrado esta mañana su candidatura a Cortes por Burgos/PCR
El PP ha registrado esta mañana su candidatura a Cortes por Burgos / PCR

El Partido Popular ha registrado en la Junta Electoral la candidtura a las Cortes por la provincia de Burgos | Se incorporan Inmaculada Ranedo y Loren ade la Fuente

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Partido Popular continúa cumpliendo con los trámites. Si ayer se registraba la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Burgos, esta mañana la formación ha registrado ante la Junta Electoral Provincial la lista a las Cortes de Castilla y León por Burgos, que encabeza Ángel Ibáñez. Y lo ha hecho con la compañía de Juan Vicente Herrera, quien ha liderado las últimas candidatura y que, de momento, da un paso a un lado en la política regional.

Ibáñez ha destacado que es «un auténtico honor» encabezar una lista, en la que se mantienen a Alejandro Vázquez y Máximo López, pero que suma a Inmaculada Ranedo, exalcaldesa de Treviño, y a la concejal Lorena de la Fuente. «Después de cuatro años intensos», ha apuntado Ibáñez, «de duro trabajo», es «un auténtico honor» liderar la candidatura y «pondremos lo mejor de nosotros mismos» para seguir consolidando proyectos para Burgos.

Más información

La candidatura, «ganadora», como la ha definido el presidente provincial de los 'populares', César Rico, es también «equilibrada, con seis mujeres y cinco hombres, con una media de eddad de 46 años». Se ha renovado al 78%, «lo cual acredita que este es un proyecto político con muy buenas ideas y con las mejores personas» para poder ofrecer una alternativa política «válida» a la mayoría de centro-derecha de Castilla y León, ha insistido Ángel Ibáñez.

Al mismo tiempo, el candidato 'popular' ha destascado que «el proyecto del PP es el proyecto del consenso, del diálogo y de la capacidad de adoptar acuerdos que son buenos para la Comunidad y para Burgos». Mientras, Rico ha recordado el respaldo que han tenido, en ocasiones anteriores, las candidaturas del PP encabezadas por Juan Vicente Herrera, cuya labor en Castilla y León y en Burgos «tiene que ser un reflejo» para conseguir aglutinar apoyos en torno a Alfonso Fernández Mañueco y conseguir la mayoría necesaria para formar Gobierno.