El Partido Popular «sale a ganar» el Ayuntamiento de Burgos con una candidatura «equilibrada»

Lacalle con algunos de los miembros de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos/PCR
Lacalle con algunos de los miembros de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Burgos / PCR

La formación ha registrado en la Junta Electoral la candidatura, encabezada por Javier Lacalle, con la que concurrirá a las municipales de mayo

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Listos para ganar. El Partido Popular ha registrado, ante la Junta Electoral de Zona, la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo, con el objetivo de que Javier Lacalle continúe siendo el alcalde de Burgos. El también candidato al Senado se ha rodeado de concejales con experiencia, que repiten en la lista, pero también de profesionales y ciudadanos del ámbito social o cultural, en una candidatura «equilibrada» que «sale a ganar».

César Rico, presidente del PP en Burgos y número 2 de la candidtura encabezada por Lacalle, ha asegurado que «Burgos ha crecido gracias al PP durante estos cuatro años, ha tenido más oportunidades». Por ese motivo, el objetivo de la formación es conseguir la mayoría absoluta que les permita seguir gobiernando la ciudad. «Si tenemos mayoría, estupendo», ha afirmado, Rico. Si no es así, el PP buscará «otras fórmulas para seguir gobernando, dentro del consenso«.

Lacalle, a la cabeza

La candidtura del PP al Ayuntamiento de Burgos está encabezada por Javier Lacalle. Como es habitual, de número dos va César Rico, con la aspiración de repetir como presidente de la Diputación de Burgos. Hasta el puesto 10, número de concejales que obtuvieron en la pasada convocatoria, el PP cuenta con Carolina Blasco, Maribel Bringas, Jorge Berzosa, José Antonio antón, César Barriada, Carolina Álvarez, Andra Ballesteros y María Cruz Hernaiz.

A juicio del presidente, la lista del PP es una «candidatura ganadora» y «equilibrada», que combina personas que ya han tenido responsabilidades de gobierno con otras llegadas del ámbito personal, «que ya han demostrado su valía y que no tendrán ninguna dificultad en asumir responsabilidades». así que los 'populares' esperan unos «magníficos resultados» porque el PP «sale a por todas».

Lo mismo en la provincia, donde continúan cerrando candidaturas, y lo seguirán haciendo hasta el último momento, las doce de la noche del 22 de abril. En el partido judicial de Miranda de Ebro ya están cerradas el 100% de la candidturas; en otras comarcas, van goteando. Y entre este sábado, mañana domingo y el lunes se tendrán que presentar todas, con el objetivo de alcanzar el 100% de los municipios de Burgos.

Más información