Inmaculada Ranedo y Lorena de la Fuente se suman a la lista del PP a las Cortes, que encabeza Ibáñez

Inmaculada Ranedo se suma a la lista del PP a las Cortes/Avelino Gómez | El Correo
Inmaculada Ranedo se suma a la lista del PP a las Cortes / Avelino Gómez | El Correo

La candidatura del PP por Burgos mantiene a Alejandro Vázquez y Máximo López |No estarán Juan Vicente Herrera, que da un paso atrás, ni Irene Cortés

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Comité Electoral Nacional deberá darle el visto bueno, en su reunión del lunes 22 de abril. Sin embargo, ya conocemos la propuesta del Partido Popular para las Cortes de Castilla y León. La lista la encabeza Ángel Ibáñez, actual presidente de las Cortes en sustitución de Silvia Clemente, tras la retirada de Juan Vicente Herrera, que no concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

Ibáñez contará en la candidatura con Alejandro Vázquez y Máximo López, compañeros en la actual legislatura y que irán de números 2 y 4, respectivamente. Eso sí, se queda fuera Irene Cortés y se suman Inmaculada Ranedo y Lorena de la Fuente. La que fuera alcaldesa de Treviño irá de número 3, mientras que la actual concejal del Ayuntamiento de Burgos ocupará el quinto puesto.

Más información

La lista de los populares, que actualmente cuentan con cinco procuradores por Burgos, se completa con Rebeca del Río, Milagros González, Francisco Azúa, Ángeles Ruiz, Javier Lozano y Margarita rosa Ortega.

Candidaturas avanzadas

El Partido Popular tiene intención de presentar formalmente ante la Junta Electoral la candidatura el próximo fin de semana, pues el plazo se cierra el día 22 a medianoche. También el sábado, previsiblemente, se presentará la lista al Ayuntamiento de Burgos, cuya composición se ha dado a conocer esta mañana.

Mientras, el PP continuará trabajando para cerrar el resto de candidaturas en la provincia. Borja Suárez, secretario provincial del PP de Burgos, ha asegurado que llevan un ritmo «muy bueno», mejor que hace cuatro años, así que estarían más cerca de conseguir el objetivo de presentar candidtura en el 100% de los ayuntamientos de la provincia.

Por el momento, tienen el 62% de las liastas ya conformadas y casi un 90% diseñadas. La Junta Electoral está abierta durante estos días de Semana Santa para recoger la presentación de listas y Suárez ha asegurado que el PP está generando muchas expectativas, y «los números son mayores de lo que se pudieron presentar hace cuatro años».