Huerta de Rey estrena sello del Camino del Cid

Huerta de Rey estrena sello del Camino del Cid

Una pareja de lobos –apodo con el que se conoce a los vecinos de la localidad– protagoniza el nuevo diseño de la colección

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La localidad burgalesa de Huerta de Rey ha estrenado recientemente el nuevo sello del Camino del Cid. De esta forma, los viajeros que recalen en este municipio podrán conseguir el nuevo cuño en el que una pareja de lobos protagoniza la parte central del diseño.

Por Huerta pasaba uno de los ramales de la Cañada Real Segoviana. El discurrir de miles de cabezas de ganado trashumantes, que se desplazaban del norte hacia el sur en busca de mejores pastos para el invierno, no era siempre pacífico. Una tradición popular no contrastada explica que el origen del apodo 'lobo' de los huertaños se debe a que el paso de los rebaños por las calles del pueblo pudo dar lugar en alguna ocasión al 'extravío' de algún cordero. De esto se quejaron siempre los pastores trashumantes, no ya de Huerta sino de muchas otras poblaciones españolas que debían atravesar la localidad en su 'peregrinaje' anual de ida y vuelta.

El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. Se trata de la credencial que llevan los viajeros del Camino del Cid y en la que van recibiendo los sellos de las diferentes poblaciones que conforman el itinerario. Actualmente la provincia de Burgos ofrece 18 localidades en las que sellar la credencial que a su vez, suman un total de 64 puntos de sellado. Actualmente forman parte de la Red de Sellado Burgos, Caleruega, Cardeñajimeno, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubillo del César, Cuevas de San Clemente, Huerta de Rey, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Quintanilla de las Viñas, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos, Torrelara y Vivar del Cid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos