DÍA DE LA PROVINCIA

Imagina afirma que «hay que tomarse la provincia en serio» y critica el «clientelismo»

Marco Antonio Manjón, portavoz de Imagina en la Diputación/PCR
Marco Antonio Manjón, portavoz de Imagina en la Diputación / PCR

Marco Antonio Manjón insiste en que la Diputación tiene que evolucionar, y que la transformación no consiguen en solo «palabras»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El portavoz de Imagina en la Diputación, Marco Antonio Manjón, ha vuelto a criticar, con motivo del Día de la Provincia, la red clientelar que mantiene el Partido Popular a través de la Diputación. «No se da el mismo trato» a todos los municipios de la provincia, ha lamentado, poniendo como ejemplo el asesoramiento jurídico del Sajuma, que solo llega a los alcaldes, dejando a un lado a los grupos de la oposición.

Manjón ha recordado que, hace cuatro años, cuando Imagina llegó a la Diputación, el Partido Popular reconoció públicamente que era necesaria una evolución. Sin embargo, la única evolución que se ha experimentado es la creación de un servidor que permite a lo diputados no tener que ir despacho por despacho «a la caza y captura de los expedientes».

El resto sigue funcionando igual, y unos 5 millones de euros del presupuesto anual se distribuyen entre municipios a través de decretos del presidente, ha apuntado Manjón. Una actuación que solo busca «mantener el clientelismo», como lo hace también la celebración de festividades como el Día de la Provincia. Se ha escogido Arcos de la Llana, un municipio con más de 200 niños que no cuenta con un colegio públcio. Los pueblso quieren «servicios reales», ha insistido el diputado.

«No sirven las palabras», la Diputación hay que transformarla, modernizarla y eso solo se consiguen proponiendo medidas. No vale decir que se va a cambiar. Marco Antonio Manjón ha reiterado que «la provincia hay que tomarserla en serio» y ha destacado los avances del plan de dinamización del entorno de Santa María de Garoña, impulsado por los grupos de acción local con la colaboración de Sodebur.

 

Fotos

Vídeos