Un incendio destruye un almacén de paja de Melgar de Fernamental

Los bomberos trabajando en el lugar. /Luis Ángel Rozas
Los bomberos trabajando en el lugar. / Luis Ángel Rozas

El incendio se inició sobre las 17.30 horas de la tarde en una nave del casco urbano, según informan los bomberos | Hubo peligro de que las llamas se propagasen a las naves colindantes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Durante esta noche, los bomberos voluntarios de Melgar de Fernamental, Villadiego y Santa María del Campo, junto con dotaciones del parque municipal de Burgos, han tenido que trabajar para extinguir un fuego que se inició ayer en una nave agrícola del casco urbano de Melgar de Fernamental.

Según informan los bomberos voluntarios de Santa María del Campo, el aviso entró a las 19 horas de la tarde de ayer, 1 de mayo, un incendio en una nave llena de paja en el casco urbano de Melgar amenzaba al ganado de otras naves contiguas y a estos otros edificios colindantes.

Los vecinos explican que sobre las 17.30 horas de la tarde fue cuando se advirtió el humo que procedía de esta nave. Ante la dificultad de controlar las llamas y por el peligro que corría el ganado que se alojaba en las naves colindantes, refugiaron a los animales en otros lugares.

Los bomberos se hicieron con el control de las llamas ya caída la noche. A las 3 horas de la mañana los bomberos de Santa María del Campo seguían trabajando en el lugar para controlar pequeños focos que se reavivaban con el viento. A las 5 horas les relevaron los de Villadiego. Los daños sufridos en la nave son cuantiosos pero solo materiales, no ha habido heridos y el ganado pudo ser trasladado.

En un primer momento, según informan los bomberos, no se pudo combatir las llamas desde el interior, debido al humo y a las altas temperaturas. Los bomberos atacaron el incendio con mangueras desde la puerta. A las 8 horas del día de hoy ya no había humo visible pero los daños en la nave son cuantiosos y pasará un tiempo hasta que se restaure la normalidad en el lugar.

Nave en la que se desató el incendio.
Nave en la que se desató el incendio. / Luis Ángel Rozas