Intervienen 24 plantas de marihuana localizadas en un paraje de difícil acceso

Intervienen 24 plantas de marihuana localizadas en un paraje de difícil acceso

La Guardia Civil trabaja para identificar al responsable de la plantación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha aprehendido 24 plantas de marihuana de la variedad cannabis sátiva que se encontraban ocultas entre la vegetación de ribera anexa a un arroyo, en un paraje ubicado al noreste de la provincia.

Según explican fuentes del Instituto Armado, fueron agentes del Seprona quienes, al percibir un fuerte olor a marihuana localizaron la plantación junto a un arroyo. Entre la maleza de ribera descubrieron una zona abierta de unos 30 metros cuadrados, donde directamente enraizadas al suelo se contabilizaron 24 plantas de marihuana, con indicios de estar siendo tuteladas y acondicionadas, ya que se halló abono, herramientas y un cubo.

El cultivo ilegal, que estaba ubicado en una zona recóndita, de difícil acceso y visibilidad y camuflada entre la vegetación, presentaba un avanzado estado de desarrollo con alturas entre uno y dos metros.

Ante la sospecha de que su propietario pudiera adelantar la recolección, las plantas, que arrojaron un peso en verde de 5 kilogramos, fueron arrancadas del suelo procediendo a su aprehensión.

La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento y no se descartan próximas detenciones. La plantación incautada será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción de Miranda de Ebro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos